Ejército guarda silencio pese a nuevas denuncias de corrupción

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Desde que se conocieron las nuevas denuncias sobre las supuestos actos de corrupción en el Ejército, desde el comando de esta fuerza no se ha conocido respuesta ni pronunciamiento.

Los mandos, con sus equipos de asesores tanto de las Fuerzas Militares como del Ministerio de Defensa, han estado en reunión permanente desde que se divulgó la publicación de la Revista Semana, aunque ya tenían información de la misma desde el viernes pasado. No obstante, han optado por el silencio pese a la insistencia de una contestación.

Una de las denuncias de la publicación hace referencia a que el general Eduardo Quirós, del Comando de contrainteligencia, habría hecho un ofrecimiento de hasta $100 millones para quien entregara información sobre las filtraciones a la prensa.

La información a la que hacía referencia el alto oficial es la relacionada con la divulgación de los polémicos formatos en los que se pedía una proyección de resultados y de los que la mayoría de los generales interpretaron como el renacer de las prácticas de falsos positivos.

El informe también hace referencia a investigaciones que en su poder tiene la Fiscalía y la Procuraduría sobre los supuestos malos manejos por parte del general Jorge Romero cuando estuvo al mando de la Cuarta Brigada. Las denuncias y expedientes hacen referencia a que por lo menos mil millones de pesos habrían tenido un destino diferente.

Lo último que se conoció por parte del Ejército es que preparan un comunicado en el que ratificarán su compromiso institucional por la cero tolerancia a la corrupción y a que esperarán los resultados de las investigaciones.

 

Cifra

$100 millones habría ofrecido el general Quirós para quien entregara información sobre filtraciones a la prensa.

 

Dato

Desde que se conocieron las nuevas denuncias sobre las supuestos actos de corrupción en el Ejército, desde el comando de esta fuerza no se ha conocido respuesta ni pronunciamiento.

Credito
COLPRENSA

Comentarios