Un policía muerto y otro herido en ataque a Estación en Nariño

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En un atentado contra la Estación de Policía del municipio de El Charco en el departamento de Nariño, perdió la vida el patrullero Royner Velásquez Palacios de 28 años de edad, mientras que su compañero, Rómulo Yesid Granja Peña, quedó gravemente herido en una de sus extremidades inferiores, por lo que fue trasladado vía helicóptero hasta un centro hospitalario en Tumaco.

Se pudo establecer que personas que se desplazaban a pie por una vía aledaña al lugar del atentado, que se localiza en la calle principal de la población, lanzaron una granada de fragmentación, la cual cayó en la parte interior de la garita número tres de la Estación de Policía, lo que provocó una fuerte explosión que causó la grave emergencia.

En el momento del atentado se encontraban los dos agentes de guardia, quienes no alcanzaron a reaccionar, mientras los responsables de este acto huían con rumbo desconocido.

La localidad de El Charco se localiza al norte de Nariño sobre la costa pacífica, a cuatro horas en lancha de Tumaco. Cabe señalar que sobre la zona se presenta incidencia de la Compañía Guerreros del Sindagua del Frente Comuneros del Sur del ELN, cuyo cabecilla es conocido como alias Marcos Pacífico.

De igual manera hay presencia del Grupo Armado Organizado Residual GAOR, conocida como Guerrillas Unidades del Pacífico, el cual lo dirige alias Borojó.

En la región hay vastos cultivos de coca la cual se disputan los grupos al margen de la ley, a su vez es un corredor estratégico como salida al mar.

Royner Velásquez Palacios era natural de la ciudad de Valledupar, capital del departamento del Cesar, estaba vinculado a la Policía desde hace 9 años, de igual manera fue adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal, UBIC, de la Policía en El Charco hace algunos meses. Su cuerpo será trasladado hasta su lugar de origen en las próximas horas.

 

Cinco policías asesinados en Nariño

En lo corrido del año son cuatro los agentes de Policía asesinados en Nariño, en el último atentado ocurrió el 19 de junio en el municipio de Cumbal, sur de Nariño, fueron ultimados cerca de un sector bancario el intendente Jaime Gustavo Vega Medina, subcomandante de la estación de la mencionada localidad y el patrullero Édison Antonio Muñoz Botina, cuando adelantaban labores de control y vigilancia.

De igual forma, el 19 de febrero en pleno centro del municipio de El Tambo, al occidente de Nariño, cuando almorzaban fueron asesinados los patrulleros Álvaro Martín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán.

Todos estos hechos son atribuidos por las autoridades a un plan pistola perpetrado por la guerrilla del ELN.

COLPRENSA

Comentarios