Altos mandos del Ejército, al banquillo por presunta corrupción

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Tanto la Procuraduría General de la Nación, como la Fiscalía General adelantan pesquisas en casos de posible corrupción por parte de personal de las Fuerzas Militares.

Un equipo de procuradores judiciales adelantará las pesquisas en el caso de los generales Eduardo Quirós, Adelmo Fajardo y Jorge Romero, señalados de cometer presuntos actos de corrupción.

La designación del equipo fue hecha por el procurador Fernando Carrillo, quien señaló que “se ha iniciado una actuación de carácter disciplinario y hemos decretado unas pruebas y de aquí en adelante los generales tendrán el derecho de solicitar la versión previa, en declaración que pueden rendir a la Procuraduría”.

Se investigará si oficiales del grado de mayores y coroneles habrían participado en actos de corrupción para presionar ascensos y nombramientos.

Por su parte, el fiscal encargado, Fabio Espitia, indicó que desde junio del año pasado se iniciaron las investigaciones pertinentes y en febrero pasado se remitió parte del expediente a la seccional de Medellín.

“No sabemos cuándo tengamos resultados. De acuerdo con las indagaciones estarían involucrados altos servidores públicos, es lo que nos dan los elementos de prueba”, dijo el encargado.

En una carta de dos páginas publicada ayer en su cuenta de Twitter, el general Nicacio Martínez Espinel respondió a los señalamientos sobre los presuntos actos de corrupción que involucran a varios generales de la institución.

“Ante posibles casos de irregularidad, el Ejército promueve y facilita la investigación por parte de las autoridades competentes y el establecimiento de las consecuencias a las que hubiere lugar”, dijo el alto oficial sobre este tema, en otro mensaje publicado en esa red social, luego de las denuncias.

Credito
COLPRENSA

Comentarios