Corte Suprema libra orden de captura en contra de Jesús Santrich

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia libró orden de captura con fines de indagatoria en contra del representante a la Cámara Seuxis Paucias Hernández Solarte, a quien investiga por presuntos delitos de narcotráfico. La decisión fue proferida luego de que los magistrados analizaron la inasistencia por parte del exjefe guerrillero a la audiencia de este martes.

Tras conocerse del incumplimiento, se convocó a sesión extraordinaria que se extendió durante todo el día. Con esta decisión, las autoridades deben dar con el paradero de Jesús Santrich cuya última aparición es del sábado 29 de junio pasado cuando se encontraba en uno de los espacios territoriales.

La Corte agregó que la ficha de solicitud de arresto también será remitida a la Interpol para que active a las policías de los 194 países miembros de esta organización y se divulgue la circular roja en su contra.

Para los magistrados una de las razones para tomar la decisión obedece a que por parte de Santrich hubo una clara traición a la confianza que le brindó el aparato judicial del Estado. Al respecto, explica la Sala que la orden de detención se da por “la inasistencia injustificada a la diligencia programada y pese a que en un primer escenario procesal el señor Hernández Solarte atendió las citaciones judiciales, en virtud a ello se le privilegió su derecho a la libertad”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios