53 taxistas han sido sancionados por infringir normas de tránsito durante paro en Bogotá

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Tras casi siete horas de paro de taxistas, en un nuevo balance sobre la jornada, la Secretaría de Movilidad de Bogotá reportó que 53 conductores han sido sancionados por infringir las normas de tránsito, junto a 35 vehículos que no contaban con el tarjetón vigente y 90 comparendos.

“Hemos tenido mil taxistas que han estado en la protesta, más o menos 80 vehículos y la protesta ha sido tranquila y la afectación a la movilidad no ha sido fuerte. Lamentamos hechos aislados donde algunas personas están atacando a los taxistas que están prestando el servicio y que se agredan a ellos mismos es pegarse un tiro en el pie, los taxistas deben es recuperar la confianza de la ciudadanía”, destacó el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo.

A la par de las sanciones, avanza la movilización de cerca de 52.270 taxis que en las últimas horas han generado bloqueos intermitentes en la Av. Suba con Av. Cali y en donde el orden público se ha visto afectado

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reportó que un plantón de 50 taxistas se desplaza sobre la Av. Calle 26 con Carrera 19 sentido occidente - oriente, por lo que se presenta afectación de un carril calzada mixta.

Según el reporte de movilidad del Distrito, en la Av. 26 con NQS se ha presentado un aforo de 700 personas a pie y 70 vehículos; en la Av. Suba con 98 el balance es de 100 personas a pie y cero vehículos; en la Autonorte se registró 70 personas a pie y cero vehículos; en la Autonorte con 111 70 personas a pie; en Engativá cerca de 100 personas a pie; en Centro Memoria 50 vehículos y 0 personas a pie para un total de 970 personas y 120 vehículos.

 

Sanciones

Bocarejo denunció por su cuenta de Twitter que los taxis están haciendo operación tortuga y anunció que “si afectan la movilidad serán sancionados. Respetamos y damos apoyo a la marcha de taxistas, pero no admitimos bloqueo a movilidad de todos los bogotanos”.

Entre las sanciones a las que podrían verse sometidos los taxistas, se destacan el estacionar un vehículo en sitios prohibidos, bloquear una calzada o intersección con un vehículo, salvo cuando el bloqueo obedezca a la ocurrencia de un accidente de tránsito, estacionar un vehículo sin tomar las debidas precauciones o sin colocar a la distancia señalada por este código, las señales de peligro reglamentarias y no acatar las señales o requerimientos impartidos por los agentes de tránsito. Infracciones que podrían llegar a costarle al gremio cerca de 15 salarios mínimos diarios vigentes (SMDLV), es decir $414.060.

 

Amenazas

Videos publicados en redes sociales muestran como algunos grupos de taxistas han obligado a bajar a pasajeros de taxis que no participan en el paro y siguen prestando servicio. También se ha presentado situaciones de carros pinchados y vidrios quebrados.

En Suba, los taxistas marchan a pie desde Centro Suba, a la altura de la avenida 91, con rumbo hacia el Portal de Suba.

Pérdidas de hasta el 50% en ingresos tras el ‘boom’ de plataformas como Uber, InDriver, Beat, Picap, entre otras fue el motivo que llevó a los taxistas a que este miércoles entrarán en paro, en varias ciudades del país, desde las 5 a.m.

Credito
COLPRENSA

Comentarios