Un nuevo escándalo sacude al Ejército, 12 de sus militares fueron capturados

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Un nuevo episodio de aparentes casos de corrupción se destapó en el Ejército. Esta vez por cuenta de la detención de 12 militares presuntamente culpables de falsificación de documentos e incumplimientos a los requisitos legales exigidos para trámites y traslados internos.

Los involucrados son un sargento viceprimero, siete sargentos segundos, dos cabos primeros y dos cabos segundos quienes serán puestos ante un juez en las próximas horas.

Claudia Carrasquilla, directora de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, explicó que los involucrados obtuvieron unos diplomas falsos para ser ubicados en otras dependencias de las Fuerzas Militares con el fin de obtener una serie de beneficios económicos y mayor ingreso salarial.

“En este entramado de corrupción dentro de las Fuerzas Militares se descubrió que estas personas cobraban entre cuatro y cinco millones de pesos para que estas personas pudieran ser cambiadas de unidades”, añadió.

Por estos delitos, los uniformados serán imputados de los delitos de falsedad y acceso abusivo a los sistemas informáticos.

De acuerdo con Carrasquilla, los implicados estaban desde hace año y medio en estas prácticas.

La Fiscalía logró determinar que la persona que se encargaba de facilitar los diplomas reside en Villavicencio y en los mismos se certificaba que tenían preparación como paramédicos o enfermeros, lo que les permitía ser ubicados en otras dependencias con un rango salarial más alto.

“Serían unas 20 personas las que recibieron estos beneficios y contra ellos también se iniciarán acciones legales”, anotó Carrasquilla.

Por su parte, el Ejército indicó en un comunicado que “las capturas se realizaron en coordinación con el CTI Cundinamarca y la Fiscalía”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios