Migración confirma llegada de Andrés Felipe Arias a Colombia

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Andrés Felipe Arias, el exministro de Agricultura, fue extraditado en la mañana de este viernes a Colombia procedente de los Estados Unidos en calidad de extraditado para que cumpla la pena de 17 años que le impuso la Corte Suprema de Justicia por delitos contra la administración pública.

El exfuncionario del Gobierno de Álvaro Uribe aterrizó a las 8:20 de la mañana en un hangar de la Policía Nacional, en un vuelo chárter proveniente de los Estados Unidos y escoltado por un grupo de Marshals de dicho país, confirmó Migración Colombia a través de un comunicado oficial.

Migración añadió que "tras realizarse el procedimiento de control migratorio y la verificación correspondiente, el ex Ministro Andrés Felipe Arias quedó a disposición de las autoridades correspondientes".

Se espera que la Corte defina el sitio de reclusión del exfuncionario del gobierno Uribe, aunque se presume que será una guarnición militar.

Sobre Arias también pesa una decisión disciplinaria que le impuso el entonces procurador Alejandro Ordóñez, hoy embajador de Colombia ante la OEA.

El expresidente Álvaro Uribe envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que dijo lamentar y recibir "con profundo dolor" la extradición de Arias.

Credito
COLPRENSA

Comentarios