Fuerzas Militares confirmó el asesinato de dos uniformados en Nariño

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Hacia las 7:30 de la noche del pasado jueves, una caravana del Ejército Nacional fue atacada en la vereda Llanazara, del corregimiento de Santa Rosa a 30 minutos del casco urbano del municipio de Cumbitara, al nororiente del departamento de Nariño.

Tras estabilizar el área por tropas de refuerzo de la Brigada 23 del Ejército se entregó el consolidado del ataque a la patrulla militar y se informó que son dos los uniformados que fallecieron tras esta acción perpetrada con explosivos y fusiles, y no cuatro como se manifestó por parte del comando.

Las víctimas fueron identificadas como Jonathan Verdugo Vargas, sargento segundo, oriundo de Bogotá, y el soldado Alex Daniel Irua Tutalcha, de Chita Ladera Cumbal, Nariño.

En principio, se había informado que el soldado José Fabián Mosquera Charrupi, de Cerrito, Valle del Cauca, había fallecido, pero con la comprobación de las tropas en el área se precisó que está herido.

Los uniformados fueron trasladados a sus municipios de origen, donde serán despedidos con honores.

En cuanto a los heridos el consolidado habla de 10 uniformados afectados tras el ataque, de los cuales ocho son soldados. Otros cinco miembros del pelotón resultaron ilesos, de acuerdo con el reporte castrense que le fue entregado al comandante del Ejército, general Nicacio Martínez que ya se encuentra en la zona.

Aunque en principio se manejó el dato de que serían los grupos residuales de la antigua guerrilla de las Farc, la autoría no estaría del todo definida ya que en el lugar también hacen presencia integrantes del Eln.

 

Dato

Extensos cultivos de coca se extienden por esta región,  un corredor estratégico de salida al mar por el río Patía, una hora después de la vereda Santa Rosa.

COLPRENSA

Comentarios