Toma hostil en planta de gas de Ecopetrol no afectó el suministro

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Durante la madrugada del sábado más de 100 personas ingresaron a la planta Gibraltar de Ecopetrol, ubicada en Toledo, Norte de Santander.

Según informó la petrolera, desconocidos rompieron la malla externa de la instalación e ingresaron en forma abrupta. Al menos 14 trabajadores contratistas permanecieron retenidos e incomunicados al interior de la planta hasta la tarde de ayer.

“Los trabajadores salieron; no obstante la planta continuó apagada y esperamos tener normalidad operativa, tan pronto tengamos un inventario de la situación y los trabajadores puedan volver a ingresar”, comunicó Ecopetrol.

 

Toma hostil

A través de un comunicado, Ecopetrol informó que es una acción violenta en la planta industrial de operaciones petroleras transgrediendo normas de seguridad y poniendo en riesgo la integridad física de las personas en ella y sus alrededores, dado que se trata de un activo que requiere manejo especializado por parte de técnicos expertos.

La petrolera rechazó estas acciones de hecho que violan los derechos al trabajo, a la libre movilización y a prestar un servicio público en condiciones de normalidad.

Credito
AGENCIAS Y REDACCIÓN

Comentarios