Farc afirma no contar con garantías para los próximos debates electorales

Se realizó la cuarta reunión plenaria del Consejo Nacional de los Comunes del partido de Farc, donde se expusieron varias preocupaciones de cara a las próximas jornadas de elecciones que vivirá el país.

“Nos preocupa hondamente que nos aprestamos a un nuevo debate electoral, sin contar con las garantías democráticas suficientes para nuestra participación abierta. Los estigmas lanzados desde el gobierno nacional y su partido se suman a la oleada de crímenes contra nuestra militancia, además de tener que asumir una campaña sin el marco de las reformas políticas aprobadas en los Acuerdos de La Habana”, aseguraron en la declaración final del Consejo.

También aseguraron que seguiran en su empeño por ampliar la democracia colombiana. “Dimos nuestra palabra de cumplir al pie de la letra los Acuerdos de Paz, que se pactaron para el bien de un país que clama por profundas reformas políticas, económicas y sociales. Nos reincorporamos a la institucionalidad y reclamamos de ella el cumplimiento de los Acuerdos, más ahora que el gobierno nacional maniobra para desconocerlos”.

Y continuaron: “Nos llena de optimismo la reciente visita al país del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y la reafirmación de su voluntad de trabajar por el cumplimiento íntegro de los Acuerdos de la Habana, así como denunciamos la perfidia del gobierno colombiano, que no tuvo reparos para presentarnos como una organización que incumple lo firmado y se ocupa en el negocio de las drogas ilícitas”.

También se refirieron al caso de Jesús Santrich, “Su caso y el de los demás miembros de este Consejo que abandonaron sus responsabilidades con el partido y los Acuerdos de La Habana, pasan a nuestra Comisión de Ética según el procedimiento estatutario. Nos deslindamos de las declaraciones y actuaciones de todos o cualquiera de ellos. No representan a nuestro partido”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios