Puesto de mando del Ejército llega a Ituango

El puesto de mando de la Cuarta Brigada, que tiene sede en Medellín, será trasladado a partir de hoy a Ituango para hacerle frente a la situación de seguridad en la zona limítrofe entre Antioquia y Córdoba.

Así lo confirmó el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División, quien dijo que la decisión obedece a las nuevas amenazas que han recibido los pobladores y a los combates en la vereda San Agustín de Leones.

Ramírez, quien estuvo en la celebración de los 100 años de la Fuerza Aérea, que se realizó en la base del Comando Aéreo de Combate de Rionegro, sostuvo que “hemos recibido información de algunas situaciones de grupos armados organizados que están amenazando a la población civil, es por esto que hemos determinado mantener estas operaciones con un incremento de tropa en los límites entre Ituango y Puerto Libertador, es decir norte de Antioquia y sur de Córdoba”.

Las denuncias puntuales que han recibido, por parte de la comunidad, señalan que los integrantes de los grupos que delinquen en la zona han tomado nota de algunos nombres de los pobladores de Ituango quienes, además, han manifestado que la presencia de los miembros de esos grupos ha generado zozobra.

Credito
COLPRENSA

Comentarios