Capitán que violó una teniente fue inhabilitado 14 años

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El capitán de la Policía, Eduardo Andrés Merchán Prieto, fue encontrado culpable por la Procuraduría del delito de acceso carnal violento en contra de Kelly Sierra, teniente de la misma institución, en hechos ocurridos en Valledupar el 24 de noviembre del año pasado.

La audiencia de lectura de fallo tuvo lugar ayer en la sede del Ministerio Público en el que se escuchó el relato de los hechos que fueron considerados por el ente disciplinario como una falta gravísima.

El Ministerio Público consideró que las pruebas recaudadas determinaron que el oficial, comandante de Policía en Curumaní para la fecha de los hechos, obligó a la teniente a tener una relación íntima, la cual no fue consentida y por el contrario se trató de una violación.

En la lectura del fallo, la delegada para la Fuerza Pública y la Policía, Carmen Restrepo, dijo que a la víctima, de acuerdo con el informe de medicina forense, le fueron documentadas 15 lesiones en sus extremidades superiores e inferiores que fueron ocasionadas con mecanismo contundente.

“La relación sexual sostenida con el capitán Eduardo Merchán Prieto, en la mañana del 24 de noviembre de 2018 en la habitación número 5 del casino de oficiales del Departamento de Policía del Cesar no fue consentida por la víctima, sino que se trató de un acceso carnal violento”, relató la delegada.

Según las pruebas, Merchán estaba en sus capacidades intelectuales y tenía pleno conocimiento de los hechos que realizaba.

Credito
COLPRENSA

Comentarios