Las quejas a tarjetas de crédito disminuyeron 5,7% en primer trimestre

VANGUARDIA - EL NUEVO DÍA
La Superintendencia Financiera dio a conocer su informe sobre quejas del sector financiero con datos hasta el primer trimestre del año. En este se puede evidenciar que las quejas a tarjetas de crédito en trámite por los bancos y ante el Defensor del Consumidor Financiero vieron una disminución de 5,7% en el periodo.

Para revisar las quejas se establecieron indicadores estandarizados con base en un indicador de 1.000, que permiten hacer una comparación entre los bancos, tomando como base del total de quejas en trámite, el número de cuentas y clientes. Así el banco que presentó un mayor indicador de quejas por resolver, con relación al trimestre anterior, fue Banco Pichincha con un índice de 29,8%, seguido de Bancoomeva con 21,7% y Banco Popular con 17,3%. En los últimos lugares, se ubicaron Bbva con 2,7%, Banco de Bogotá con 3,6% y Finandina 4,4%.

Contra los establecimientos bancarios se registraron 242.839 quejas en trámite, lo que representó una disminución de 0,3% en el trimestre. De ese total, el 96% de las quejas se relacionaron con cinco productos fundamentalmente; estos fueron: 47% tarjetas de crédito, 30% cuentas de ahorro, 13% créditos de consumo y comerciales, 3% cuentas corrientes y 3% crédito de vivienda.

 

Destacado

Los plásticos representaron 47% de las quejas a bancos, según la Superintendencia Financiera. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios