“Los colombianos no debemos pagar ‘los platos rotos’ de la corrupción”: Procuraduría

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Ante el anuncio que hizo la Superintendencia de Transporte, el pasado 22 de julio, de disolución de la Concesión Ruta del Sol S.A.S., Juan Carlos Cortés González, procurador General de la Nación (e), aseguró que cualquier pago que se realice a concesionarios y contratistas de la Ruta del Sol II tendrá que sujetarse a las decisiones judiciales.

Además rechazó cualquier medida que implique que los colombianos paguen por la corrupción.

“Se están revisando los antecedentes y no admitiremos un esquema de liquidación que implique que del bolsillo de los colombianos salga plata para pagar a quienes han incurrido en las prácticas de corrupción en el país”, aseveró Cortés González.

El jefe del Ministerio Público señaló que “con la decisión adoptada por la Supertransporte, de ordenar la liquidación de la Ruta del Sol, se han generado especulaciones de un posible acuerdo de pago, pero en el desarrollo del proceso de vigilancia que vienen haciendo, primero harán valer las decisiones judiciales. “Haremos lo necesario para que se cumpla el fallo de la acción popular que ordenó un pago de $800 mil millones como restablecimiento al Estado”.

El Ministerio Público garantizará para que se dé cumplimiento a la decisión que tome el tribunal de arbitramiento, el próximo 6 de agosto que viene instaurándose.

 

Dato

La Concesionaria Ruta del Sol relacionada con Odebrecht dejó una deuda de $1,2 billones, según el Gobierno nacional. 

Credito
REDACCIÓN

Comentarios