En Arauca, la comunidad incineró 2.600 barriles de crudo de Ecopetrol

VANGUARDIA - EL NUEVO DÍA
Al menos 2.600 barriles de petróleo que estaban almacenados en cuatro piscinas fueron incinerados ayer en una protesta ocurrida en Arauca, fronterizo con Venezuela, informó el Ejército.

La Institución detalló en un comunicado que el hecho ocurrió luego de que las autoridades llegaran a la zona a controlar una manifestación en la vereda de Las Acacias, que hace parte del municipio de Arauquita, donde trabajadores de Ecopetrol reparaban el oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Sin embargo, la situación obligó a los trabajadores “a abandonar el lugar” y por ello llegó a la zona el Escuadrón Móvil Antidisturbios y el Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía Nacional a “mitigar los daños ambientales y preservar la integridad de la población en general”.

Tras la aparición de las autoridades, los manifestantes, según el Ejército, dañaron algunas máquinas, herramientas e insumos de Ecopetrol e incendiaron las piscinas que almacenaban el crudo.

Eso generó contaminación por gases tóxicos y puso en riesgo “las comunidades y los cuerpos de agua de la zona”, según detalló la estatal petrolera.

La compañía agregó que los bloqueos no permitieron esta mañana que los bomberos y el personal técnico de la compañía atendieran la emergencia.

Credito
COLPRENSA

Comentarios