Proyecto de Ley que busca cárcel para corruptos tiene una nueva ‘luz verde’

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Luego de que la Consulta Anticorrupción no tuviera frutos tras las votaciones realizadas en agosto del año pasado y del hundimiento del proyecto de ley que impedía la casa por cárcel para los corruptos hace un mes, la plenaria de la Cámara aprobó el segundo de los cuatro debates de este mismo proyecto que busca eliminar los beneficios para quienes cometan dichos delitos.

Aunque la iniciativa recibió una nueva ‘luz verde’, aún debe enfrentarse a dos debates más que serán llevados a cabo en el Senado.

Sin embargo, el Partido Verde, bancada que abandera la lucha anticorrupción, espera que esta vez sea aprobado y sancionado por el Presidente.

“Esperamos que esta vez el proyecto tenga un final exitoso en medio de la deuda que tienen el Congreso y el Gobierno con el país, quienes evitaron que la Consulta Anticorrupción prosperara”, explicó el senador Antonio Sanguino. Según el militante del Partido Verde, el futuro de este proyecto continúa siendo incierto debido a las negativas que ha recibido por parte de algunas bancadas.

“No es un secreto la resistencia que han puesto algunos sectores de los partidos tradicionales como los Conservadores, Cambio Radical y el Partido de la U”.

Credito
VALESCA ALVARADO RÍOS

Comentarios