Márquez y Santrich viajan a Cuba desde Venezuela: Andrés Pastrana

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Según el expresidente Andrés Pastrana hace pocas horas desde Venezuela habría salido un avión tipo comercial, pero de uso exclusivo de Nicolás Maduro, en el que se estarían trasportando los antiguos líderes de las extintas Farc Jesús Santrich e Iván Márquez en compañía de Adán Chávez, embajador de ese país en Cuba para sostener una reunión urgente en la Nación caribeña.

De acuerdo a Pastrana, el avión, “que se camufla como comercial, matrícula YV2016 salió rampa 4 de Carcas” tenía con destino a La Habana.

Actualmente, tanto Luciano Marín , conocido como Iván Márquez y Seuxis Paucias Hernández, alias Jesús Santrich tiene abierto incidente de cumplimiento del régimen de condicionalidad en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por no haberse presentado a entregar sus versiones respecto de los secuestros cometidos por la desmovilizada guerrilla de las FARC.

Santrich tiene orden de captura con fines de indagatoria ordenada por la Corte Suprema de Justicia por no haberse presentado ante este organismo para responder por el proceso que se adelanta en su contra por los delitos de narcotráfico relacionados con el presunto envío de un cargamento de 10 kilos de droga a los Estados Unidos.

Ambos rxmiembros de las FARC se encuentran huyendo de la justicia colombiana y hasta el momento se desconoce su paradero.

Credito
COLPRENSA

Comentarios