“La cuerda sufrió un corte”: Comandante de la Fuerza Aérea

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Con un mensaje de condolencia a las familias de los suboficiales fallecidos en el ejercicio aéreo al término de la celebración de la Feria de las Flores de Medellín, el general Ramsés Rueda, comandante de la Fuerza Aérea, entregó las primeras conclusiones tras el accidente aéreo.

Las investigaciones son realizadas por parte de la Fiscalía que adelantó la inspección a los cadáveres de los comandos de la Fuerza Aérea que fueron identificados como Jesús Mosquera, técnico subjefe, y Sebastián Gamboa, técnico cuarto, ambos adscritos al Comando Aéreo de Combate No. 5 con sede en Rionegro.

“A la hora puedo informar que esta cuerda no se desprendió del helicóptero, la cuerda sufrió un corte que es el foco de esta investigación”, señaló Rueda quien dijo que el sistema se conoce como ‘spies’ en un mecanismo de anclajes a la aeronave por el que descienden los militares amarrados por la cuerda.

En su intervención dijo que la cuerda, 95% nilón y 5% algodón, tiene una resistencia en el punto de anclaje en el helicóptero de hasta 25 mil libras y la cuerda, en sus 50 metros de longitud tiene una resistencia de 10 mil libras. Este tipo de sistemas tiene anclajes para soportar hasta 10 hombres armados y equipados.

Credito
COLPRENSA

Comentarios