Secuestran y asesinan a un docente en Cauca

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Con el secuestro y asesinato del docente Orlando Gómez, de 48 años de edad, ya son cuatro los casos de muertes violentas de profesores este año en el Cauca, como fue denunciado por la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca.

“Alertamos a la comunidad, así como a las autoridades sobre los riesgos que enfrentamos los profesores en esta zona del país, con el caso del amigo Orlando Gómez se demuestra que cada vez más los ataques son directos y abiertos, que nos están matando sin piedad”, denuncia Fernando Vargas, uno de los representantes de Asoinca.

El rector de la institución educativa Agro Empresarial de Huasanó de Caloto fue abordado el pasado lunes, por sujetos a la salida del plantel educativo alrededor del mediodía, y delante de estudiantes y comunidad, llevado a empellones hacia su carro y posteriormente fue asesinado.

En medio de las labores judiciales, las autoridades corroboraron que el docente Orlando Gómez fue blanco de amenazas luego que tomara una serie de decisiones relacionadas con su cargo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios