Piden cerrar investigación contra cantante de música popular

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Fiscalía seccional de Cundinamarca solicitó ante un juez cerrar la investigación que se seguía en contra del cantante de música popular Richard Muñoz Cardona, a quien se le imputó el cargo de homicidio simple, luego de que asesinó al hombre que le quitó la vida a su esposa a la salida de una presentación artística el pasado fin de semana en Fusagasugá, Cundinamarca.

Ayer, el fiscal (e) Fabio Espitia había anunciado una revisión al proceso que se seguía en contra del músico imitador del cantante Pipe Bueno. Así las cosas, la decisión se tomó tras las nuevas evidencias que han aparecido, entre ellas, el arresto de alias ‘Tamales’, sujeto señalado por la Policía de conducir la motocicleta que sirvió para movilizar al asesino de la esposa de Cardona.

Los videos de las cámaras de seguridad en los que se aprecia el atraco a la pareja y la posterior agresión también fueron elementos que se tuvieron en cuenta para solicitar el archivo de la investigación.

En la solicitud no se precisa si también se pide que sea sacado de la famosa base Spoa (Sistema Penal Oral Acusatorio) que se alimenta de todos los nombres y datos de personas que han sido vinculadas a un proceso penal en el país. Guardadas las proporciones, es como la lista Datacrédito, pero en lo penal.

De mantenerse en ese listado, Muñoz Cardona no podría salir del país o solicitar créditos en entidades bancarias, ya que en algunos casos piden el certificado conocido como sin pendientes de la Fiscalía que se basa en los registros del Spoa.

BOGOTÁ, COLPRENSA

Comentarios