Detectan al menos a 220 conductores manejando bajo efectos del alcohol

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En el primer balance del plan retorno entregado ayer por las autoridades nacionales de Tránsito se reportan comparendos a 5.414 personas, de los cuales 669 han sido motociclistas sancionados por diferentes infracciones. Además, se han impuesto multas a conductores cuyos vehículos están en malas condiciones mecánicas y por adelantar en sitios prohibidos.

A lo largo del puente festivo se han detectado 220 conductores manejando bajo los efectos del alcohol. Sobre esta infracción, la Policía de Tránsito recordó que un conductor embriagado tiene 140 veces más posibilidades de accidentarse que uno que conduce en condiciones normales.

Por las vías del país se registran 2.873.457 vehículos que han cruzado por los diferentes peajes, destacando la movilidad de Bogotá por donde han salido 359.819 automotores e ingresar 194.311.

Sobre la accidentalidad hay una presunta reducción del 31% en comparación con la misma fecha del año pasado pasando de 50 accidentes (2018) a 34 este año. De acuerdo con las cifras de la Policía, las muertes en siniestros viales bajaron en idéntica proporción, mientras los lesionados se redujeron un 13% al pasar de 461 a 401.

 

Accidente en Nariño

En vías de Nariño se registró ayer en un accidente de tránsito un muerto y cinco heridos, entre ellos dos ciudadanos de nacionalidad chilena.

La víctima respondía al nombre de José Arley Mosquera Peralta, de 43 años de edad y residente en la ciudad de Cerrito, en el departamento del Valle del Cauca. Mosquera Peralta era Ingeniero Agrónomo y laboraba como asesor comercial de la empresa Coomeva.

Entre los heridos están dos extranjeros y tres colombianos, tres de ellos fueron trasladados hasta el centro hospital en Chachagüí y dos al Hospital Universitario Departamental de Nariño. Los ciudadanos de nacionalidad chilena fueron identificados como Evelin Cáceres, de 25 años y Daniel Mondaca de 28 años. Los heridos presentan traumas craneoencefálicos leves y heridas en miembros superiores, respectivamente.

COLPRENSA BOGOTÁ

Comentarios