Defensa de Juan Valderrama anuncia demanda por supuestos maltratos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Juan Guillermo Valderrama, sospechoso de la desaparición y asesinato de la ciudadana chilena Ilse Ojeda, habría recibido maltratos y violación de derechos humanos durante su traslado desde la Cárcel de Palogordo hasta las instalaciones de Medicina Legal en Bucaramanga. La defensa de Valderrama anunció acciones legales.

De acuerdo con Flor Alba Cely de Vera, abogada defensora del procesado, la Policía y el Inpec se extralimitaron en sus funciones con el robusto operativo del traslado que tenía como propósito acudir a unos exámenes psiquiátricos ordenados por la Fiscalía, en la tarde del pasado jueves.

“Hago un llamado al director nacional del Inpec, comandante Ruiz, y al general Manuel Vásquez de la Policía para que dejen de hacer este show, el preso mío es como cualquier otro. El traslado fue muy degradante, le pusieron un chaleco, lo montaron, lo bajaron y pasearon por todo Palogordo”, dijo la abogada.

La defensa de Valderrama anunció que este viernes, 23 de agosto, demandará ante la Procuraduría General de la Nación al Inpec por violarle los derechos al expolicía, comparando la captura de su protegido con las de Andrés Felipe Arias y los hermanos Moreno, asegurando que a ellos nos los maltrataron.

“Todos los días trasladan presos con grilletes, con esposas. Ese pobre chinito llegó con su cabecita aquí atropellada, sus manitas. Yo no tengo por qué decirle a quienes vengan al operativo que le quite los grilletes, pero como defensora vine a que le protejan”, manifestó la apoderada.

 

El examen psiquiátrico

Cerca de cuatro horas duró el examen psiquiátrico practicado por peritos de Medicina Legal a Juan Guillermo Valderrama Amézquita. Con esta diligencia la Fiscalía busca determinar si padece alguna patología o trastorno de orden mental que le impida responder por el asesinato y desaparición de la sargento chilena Ilse Amory Ojeda.

Los resultados de las pruebas realizadas ayer solo serán revelados por las autoridades hasta la audiencia de acusación contra Valderrama Amézquita, la cual se llevará a cabo el 13 de septiembre en el Juzgado Primero Penal Especializado de Bucaramanga.

Credito
COLPRENSA

Comentarios