Buscan crear ley para reivindicar víctimas de la masacre de Bojayá

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Desde el Congreso de la República, la coalición de la lista de los Decentes en cabeza de la representante María José Pizarro, busca que a través de un proyecto de ley se le haga un homenaje a las víctimas de la masacre del municipio de Bojayá, Chocó.

De esta manera, se radicó en la secretaría de la Cámara de Representantes un articulado en este sentido que busca que se declare el 2 de mayo como el Día conmemorativo de las víctimas de Bojayá.

La idea, según Pizarro es que ese día sirva para impulsar la generación de conciencia colectiva en el país sobre los hechos atroces cometidos en el marco del conflicto armado en este municipio, así como promover la creación, preservación y promoción de memoria colectiva e histórica de las comunidades locales víctimas.

“Queremos rendir un homenaje a las mujeres, hombres, abuelos, jóvenes, niñas y niños que fueron víctimas de la masacre en la comunidad de Bellavista, municipio de Bojayá. Queremos cumplirle a las víctimas de este país y a Bojayá como territorio emblemático en la construcción de paz y reconciliación en nuestro país. En la medida de lo posible que este y otros proyectos de este tipo sirvan para avanzar en la no repetición de los hechos”, agregó la representante.

Destacado 

También se  busca que el Gobierno realice acciones encaminadas a la recuperación del lugar.

Credito
COLPRENSA BOGOTÁ

Comentarios