Santos: A los desertores hay que reprimirlos con toda contundencia

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
"El 90% de las Farc sigue en el proceso de paz. Hay que seguirles cumpliendo", con esa frase rompió el silencio esta mañana de jueves el expresidente Juan Manuel Santos, sobre el anuncio del regreso a armas de exlíderes de la extinta guerrilla de las Farc.

Sobre las declaraciones de 'Iván Márquez', 'Jesús Santrich' y 'El Paisa', el premio Nobel de paz trino que "a los desertores hay que reprimirlos con toda contundencia. La batalla por la paz no se detiene!"

En la declaración conocida en la madrugada de este jueves, Márquez, Santrich y El Paisa afirman que buscarán coordinar esfuerzos con la guerrilla del Eln y con miembros de las disidencias que quedaron regados en el país tras rechazar desmovilizarse en 2016, tras la firma del acuerdo con las Farc.

"Esta insurgencia no se levanta de las cenizas como el ave Fénix para seguir operando en las profundidades de la selva remota", dicen.

En su mensaje grabado en zona selvática, los insurgentes especificaron que en su nuevo modelo de lucha anunciado su objetivo no serán soldados ni policías que sean "respetuoso de los intereses populares", sino la oligarquía. "Una nueva modalidad operativa conocerá el Estado, solo responderemos a la ofensiva, no vamos a seguir matándonos entre hermanos de clase", manifiestan y también aseguran en otro de los apartes que renuncian a la práctica del secuestro (al que llaman retenciones con fines económicos), pero que entrarán "en diálogo" con empresarios y ganadores en busca de financiación.

Credito
COLPRENSA

Comentarios