Nos duele la patria: Rodrigo Londoño

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En la rueda de prensa llevada a cabo en la sede del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del común (Farc), Rodrigo Londoño, conocido como 'Timochenko', Carlos Lozada, Pastor Alape, Rodrigo Granda, Gabriel Ángel y Pablo Catatumbo mostraron su desacuerdo frente a la decisión de 'Iván Márquez' y otros antiguos líderes de ese movimiento de alzarse en armas.

"Los Acuerdos de Paz encarnan la culminación del viejo anhelo del pueblo colombiano por poner fin al conflicto armado y sembrar la esperanza de consolidar definitivamente la paz con justicia social en nuestro país", declaró Londoño.

Además, el líder del partido destacó que los excombatientes han tenido un compromiso firme para dejar las armas y hacer la paz. La mayoría de ellos han luchado para vivir en la legalidad de acuerdo con lo pactado en La Habana.

"Nos duele la patria. [La paz] no puede despedazarse por obra de la venenosa voz de la extrema derecha ni los incumplimientos del gobierno", enfatizó el líder del partido".

Por otra parte, Londoño resaltó que, a pesar de los esfuerzos de algunos sectores para atacar los acuerdos y hacer que estos marchen lentamente, el partido enfrentará la adversidad con optimismo.

Finalmente, hizo un llamado al Gobierno, a los empresarios, gremios, excombatientes, sociedad civil y comunidad internacional para proteger los acuerdos de La Habana y velar por su implementación.

Credito
COLPRENSA

Comentarios