Santrich, en nuevo vídeo, reitera la proclama de Iván Márquez

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Rodeado de siete guerrilleros y portando fusil AK (de origen ruso), Seuxis Paucias Hernández, ‘Jesús Santrich’, reapareció en un nevo vídeo en el que continúa dando luces sobre lo que será el futuro de los combatientes desertores del proceso de paz.

La grabación fue divulgada este sábado en la plataforma de Youtube y, al parecer, en el mismo ambiente del vídeo del jueves en el que ‘Iván Márquez’ tomó la vocería.

En la grabación que dura 6:48 minutos, ‘Santrich’ revela que la decisión de regresar a la lucha armada fue concertada entre el 22 y 24 de agosto durante “una reunión extraordinaria de comandantes (..) formalizando el relanzamiento de nuestra organización y sus milicias para poner en marcha el plan estratégico campaña por la nueva Colombia”.

Según dijo, esta decisión obedece a lo que llamó “la traición a los Acuerdos de La Habana” y que para lograr su cometido buscarán las alianzas con los guerrilleros del ELN, como también lo señaló Márquez.

El exrepresentante a la Cámara por el Atlántico también reiteró que los nuevos objetivos no son los soldados y policías, sino la oligarquía a la que calificó de “corrupta y mafiosa. (…) El Estado conocerá una nueva modalidad operativa que responderá a la ofensiva”. Frases que también dijo Márquez en su proclama del jueves.

Noticia en desarrollo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios