Llamado para no politizar la migración venezolana

VANGUARDIA - EL NUEVO DÍA
El canciller Carlos Holmes Trujillo hizo un llamado para que en vísperas de las elecciones locales de octubre no se utilice la migración venezolana para politizar la misma ni para generar discursos xenófobos.

“No conviene de ninguna manera que candidatos en estas elecciones traten de politizar el fenómeno migratorio proveniente de Venezuela, lo que necesitamos es unidad para construir condiciones que den lugar a que más temprano que tarde haya nuevamente democracia y libertad en Venezuela”, dijo el canciller.

Trujillo agregó que les pide a los candidatos no utilizar un discurso que aumente la xenofobia en el país, y que por el contrario, la migración venezolana puede traer ventajas a Colombia, así como ha pasado en otras situaciones históricas.

Así mismo, el canciller recordó que Colombia ha tratado de avanzar con la comunidad internacional en la creación de condiciones para que se dé un cambio en Venezuela y añadió que mientras no cambie la situación los migrantes deben ser recibidos de manera humanitaria.

 

Cifra

1 semana con actividades académicas encaminada a los migrantes se realizará en Bogotá.

Credito
COLPRENSA

Comentarios