Atribuyen masacre del Cauca a alias ‘Mayimbú’, disidente de las Farc

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Ministro de Defensa anunció el desplazamiento de tropas hacia varios puntos cercanos entre Corinto y Suárez, escenarios de los múltiples asesinatos.

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, anunció que el disidente de las Farc conocido como alias ‘Mayimbú’ sería el responsable de la masacre que se perpetró en Cauca el pasado domingo, donde murió la candidata a la alcaldía de Suárez, Karina García Sierra, y otras cinco personas cuando fueron emboscados en el vehículo en que se movilizaban.

“Se confirma que alias ‘Mayimbú’, quien es el jefe de un grupo de disidentes de las Farc, que comanda una cuadrilla que se conoce como ‘Jaime Martínez’ y también la ‘Dagoberto Ramos’, es el responsable de este crimen atroz”, señaló el comisionado.

Ceballos agregó que el lugar donde fue perpetrado el asesinado contra la candidata del Partido Liberal pertenece a la zona de influencia de este excombatiente de las Farc, quien también presuntamente ha venido asesinando a los miembros de las comunidades indígenas en esa parte del país.

‘Mayimbú’ tendría relación directa con ‘Gentil Duarte’, quien es la cabeza visible de las disidencias y con alias ‘Iván Mordisco’. Sin embargo, Ceballos negó que hasta el momento haya indicios de que esté ligado con el nuevo grupo armado que anunció Iván Márquez la semana pasada.

 

Ofrecen recompensa

 Al término de un consejo extraordinario de seguridad, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos, por información que conduzca al paradero de alias ‘Mayimbú’, uno de los principales sospechosos de estar detrás de las masacres perpetradas este fin de semana en el norte del Cauca.

El Ministro dijo que aún se analizan las causas de la masacre en la que fue asesinada la candidata a la alcaldía de Suárez, Karina García Sierra; su señora madre Otilia García Sierra; el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Las Brisas, Héctor González; la representante de la mesa de víctimas, Aidé Tróchez; el aspirante al concejo de esta localidad, Yeison Obando; y Lavedis Gómez, habitante de la vereda El Manzano y seguidora de la campaña de la candidata.

Credito
COLPRENSA BOGOTÁ

Comentarios