Escándalo en el Ejército, por presunto acoso sexual

VANGUARDIA - EL NUEVO DÍA
El general Mauricio Zabala Cardona es el nuevo protagonista de un escándalo en el Ejército, esta vez por cuenta de los señalamientos de varias subalternas por presunto acoso sexual y laboral.

La denuncia fue hecha por una emisora, que señaló que en contra del oficial hay denuncias “por acoso sistemático a varias uniformadas y funcionarias”.

“Entre las denunciantes se encuentran médicos rurales, una auxiliar de enfermería, una archivista, una capitán del Ejército y una estudiante de la Escuela Militar. Los hechos se vendrían presentando desde los años 2014, 2015 y 2018, siendo esta la última fecha en la que la mujer miembro del Ejército intentó quitarse la vida”, indicó.

Tras conocerse los hechos, desde el comando del Ejército emitieron un comunicado en el que precisan que tras las denuncias se conformó un comité de convivencia para analizar la situación de las denuncias presentadas por las implicadas.

“Concluidas las actividades del comité, los hechos se pondrán en conocimiento de la Procuraduría al ser esta entidad la competente para adelantar las investigaciones disciplinarias”, indica el comunicado.

Credito
COLPRENSA MEDELLÍN

Comentarios