¿El Senado ocultó las hojas de vida de los congresistas?

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Una investigación realizada por Caracol Radio dio cuenta de que unos 40 congresistas que acreditaban estudios profesionales y se presentaban como si los hubiesen obtenido, no los tenían.

Entre ellos se encuentra Gabriel Santos, representante a la Cámara del Centro Democrático, hijo del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, quien aparecía como abogado, pero nunca terminó la carrera de Derecho. Entre otros, también aparecen Carlos Alberto Cuenca, Óscar Villamizar y John Jairo Cárdenas.

Pero el tema no para ahí. La Fundación para la libertad de prensa (Flip) en Colombia llamó la atención del Congreso de la República, pues luego de que se conocieron las denuncias, el sitio en el que se encontraban alojadas las hojas de vida de los congresistas se cayó del sistema, lo que para la Flip se convierte en un ataque a la libertad de información.

En su cuenta de Twitter, la Flip expresó “su preocupación por la caída del micrositio del @SenadoGovCo desde el pasado 30 de agosto en el que se encuentran las hojas de vida de los senadores”.

Asimismo, dejó claro que “el desmonte de la página web constituye una amenaza contra el derecho a la información en el país pues impide que la ciudadanía ejerza su función de vigilancia y control sobre la idoneidad de las labores que desempeñan los funcionarios públicos”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios