JEP inspeccionará La Escombrera, La Arenera y cementerio en Medellín

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Una inspección técnica a La Escombrera, La Arenera y el Cementerio Universal en Medellín, es la última decisión tomada por la Sección con Ausencia de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en el Auto AT-038 de 2019.

El cual fue firmado por los magistrados con respecto a las medidas cautelares solicitadas por las familias de las víctimas de desaparición forzada de la comuna 13 de Medellín.

Para esta inspección, la JEP ordenó a la Unidad de Investigación y Acusación “levantar registro fotográfico y fílmico de los lugares fosas, osarios, etc, donde se presuma se encuentran cuerpos de personas víctimas de desaparición forzada”, y “adelantar entrevistas a las autoridades encargadas de la administración del cementerio o a quienes se encarguen de llevar los registros de ingreso, remoción o movimiento de los cuerpos de personas inhumadas”. Así mismo, le ordenó levantar todos los registros y recaudar todo el material cartográfico de catastro, certificados de matrículas inmobiliarias que den cuenta de la individualización de los polígonos delimitados en La Escombrera y La Arenera.

La JEP vinculó al proceso a la constructora El Cóndor S.A., que explota el título de La Arenera de la comuna 13.

Credito
COLPRENSA

Comentarios