Ofrecen recompensa en Toledo para esclarecer crimen de candidato

VANGUARDIA - EL NUEVO DÍA
La Gobernación de Antioquia ofreció ayer $30 millones de recompensa para ayudar a resolver rápido el asesinato de Orley García, quien era candidato a la Alcaldía de Toledo por el Centro Democrático.

Así lo confirmó el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia, luego del consejo extraordinario de seguridad que se desarrolló en el casco urbano de dicho municipio de Antioquia.

“Se ofrecen hasta 30 millones de pesos para quien contribuya a esclarecer los hechos y determinar los autores materiales e intelectuales de este vil asesinato”, declaró.

El uniformado agregó que se conformó un grupo especial entre el Ejército, Fiscalía y los mejores miembros de Policía Judicial de la Policía de Antioquia para que se dediquen única y exclusivamente a este caso.

El candidato Orley García perdió la vida en la tarde del sábado luego de sufrir un ataque con arma de fuego, por ahora ningún grupo armado se ha atribuido el ataque.

García murió cuando era trasladado en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana a un hospital de Medellín debido a la gravedad de las heridas.

 

Datos de la MOE

Para la directora de la MOE, Alejandra Barrios, no hay duda de que lo que está sucediendo se parece a la grave situación de los años 80’s y 90’s cuando se exterminó la Unión Patriótica, pero con la diferencia de que ahora no se afecta a un solo partido sino a todos los que están en competencia política y representan una amenaza para grupos armados ilegales.

Según el último reporte de la MOE en promedio cada 36 horas en el país ocurre un hecho violento en contra de algún candidato a las elecciones del 27 de octubre de 2019. Se identificó que en las últimas cinco semanas las acciones violentas se han aumentado, teniendo como blanco especial a los partidos de La U, Cambio Radical y Liberal.

Dato 

En los últimos tres años Perú ha recibido alrededor de 800.000 inmigrantes procedentes de Venezuela y desde el pasado 15 de junio empezó a regir la visa para estos ciudadanos. 

 

Destacado 

La semana pasada en un ataque en el Cauca fue asesinada Karina García, aspirante a la Alcaldía. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios