“No hay que judicializar todos los malos tratos en redes sociales”: Corte

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Sala Plena de la Corte Constitucional consideró pertinente no poner restricciones a lo que un ciudadano expresa en redes sociales. La ponencia que estudiaron estuvo en manos del magistrado José Fernando Reyes.

Por su parte, la presidenta de la Corte, Gloria Stella Ortiz, señaló que la determinación se registró en medio de un estudio de derechos fundamentales entre particulares. Precisó que la determinación no involucra medios de comunicación.

“Esta sentencia no implica cambio de jurisprudencia. Son líneas para tener en cuenta. Establecer reglas generales en este caso es mucho más difícil. La jurisprudencia es que tiene libertad de expresión a menos que con su comentario afecte la integridad de otra persona”, señaló la presidenta.

La jurista dejó claro que no en todo caso se puede intervenir con un juez constitucional. “La magnitud se valora a raíz de la relevancia constitucional.

Por su parte, el magistrado José Fernando Reyes, señaló que en tres de los cuatros casos estudiados no encontró un “significado suficiente que exija el pronunciamiento de un juez. No hay que judicializar todos los malos tratos entre los seres humanos”.

La determinación de ayer se registró luego de revisar cuatro tutelas acumuladas.

Una de ellas relacionada con un mensaje que una persona anónima publicó en la red Blogger, en donde escribió que los dueños y empleados de la tienda Muebles Caquetá era unos “estafadores” y ladrones.

Credito
COLPRENSA

Comentarios