Sin definir apertura de la vía al Llano: Coviandes

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
“Hasta el momento no se tiene hora y fecha establecida para la apertura y puesta en marcha del plan piloto para el tránsito de vehículos de carga por el kilómetro 58 de la vía Bogotá-Villavicencio”, afirmó, en un comunicado, la empresa Coviandes, que tiene a su cargo la operación de esta carretera, que permanece cerrada desde hace tres meses.

“Hasta tanto no existan las condiciones óptimas de seguridad y culminen los trabajos de adecuación y señalización en la zona no se habilitará el tránsito vehicular por dicho sector”, agregó la compañía.

Su declaración contradice lo dicho por el presidente Iván Duque este jueves en la noche, cuando afirmó que el Gobierno espera que en los próximos 10 días este abierto el kilómetro 58 de la vía, “por lo menos seis horas al día, principalmente orientado a darle el camino a este parque automotor de carga, porque hemos trabajado sin descanso y entendiendo la problemática”.

Coviandes informó que la fecha y hora de la reapertura de la vía será informada oficialmente al Gobierno cuando estén dadas las condiciones para concluir el cierre.

El cierre de la vía al Llano se produjo en junio pasado, en el kilómetro 58 de la vía, en donde se produjo la caída de más de 150 mil metros cúbicos de rocas, tierra y material vegetal. A finales de junio, se calculaba que las pérdidas en el departamento ya superaban los dos billones de pesos en pérdidas.

 

Seguirán percances

Por su parte, el presidente Iván Duque aseguró que la meta es que en los próximos 10 días o antes, esté reabierto el kilómetro 58, por lo menos seis horas diarias.

Principalmente orientado a darle el camino a este parque automotor de carga, porque hemos trabajado sin descanso y entendiendo la problemática, dijo el mandatario.

Añadió que con la reapertura parcial no desaparecerán los beneficios adoptados para hacer frente a la situación.

No esperamos que con esta apertura se vuelva a la normalidad de todos los beneficios que habíamos estructurado porque entendemos que el percance va a seguir por un tiempo y, por eso, nosotros también estamos dispuestos a mantener muchas de esas medidas que le han dado competitividad al sector transportador de carga para sortear estas dificultades, afirmó Duque.

Credito
COLPRENSA

Comentarios