Asesinan a candidato a la Alcaldía de Tibú, Norte de Santander

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Bernardo Betancourt Orozco, candidato por el partido Conservador a la Alcaldía del municipio de Tibú, Norte de Santander, fue asesinado durante la mañana de ayer en hechos que aún son materia de investigación.

Durante la mañana de ayer fue asesinado en el corregimiento La Gabarra de Tibú, Bernardo Betancurt Orozco, candidato a la Alcaldía de ese municipio por el Partido Conservador.

Según se dio a conocer, el candidato fue atacado en medio de una actividad en el marco de la campaña electoral de las elecciones del próximo 27 de octubre. Los hechos habrían sucedido mientras se movilizaba en una camioneta por el municipio.

El coronel Fabián Ospina Gutiérrez, comandante de la Policía Norte de Santander, confirmó que el asesinato ocurrió alrededor de las 11:00 a.m., en el corregimiento La Gabarra, sector Puerto Madero. “Una persona se le acercó y le disparó indiscriminadamente. Ya comenzamos una investigación especial para esclarecer el hecho”, señaló Gutiérrez.

Su muerte ocurrió tres días después del pacto de no violencia que él y cinco aspirantes a ocupar el primer cargo de ese municipio firmaron. El acto se cumplió durante la segunda sesión del Consejo Municipal de Paz, en el marco de la Semana por la Paz.

En el documento, los dirigentes políticos se comprometieron a ejecutar campañas limpias, donde primen las ideas y la transparencia electoral.

 

Rechazan el crimen

En un comunicado de prensa, el Partido Conservador rechazó el crimen de su candidato a la alcaldía de Tibú, Bernardo Betancourt Orozco.

“La difícil situación que enfrentan los candidatos hoy, es una alerta que debe tener respuesta oportuna a fin de garantizar un proceso electoral libre y sin presiones indebidas de grupos armados ilegales”, dice uno de los apartes de la misiva firmada por las cabezas de la colectividad.

Por su parte, la coordinación regional de la Misión de Observación Electoral y de la Alianza regional RedConcerto rechazaron el crimen del político conservador y exhortaron a las autoridades a esclarecer el homicidio.

Este es el tercer candidato que es asesinado en medio de elecciones locales. La muerte Karina García, aspirante a la Alcaldía de Suárez, en Arauca, y de Orley García, candidato en Toledo, Antioquia, tienen en alerta a las autoridades y parecen confirmar los riesgos elevados que distintas organizaciones como la Procuraduría, la Defensoría y la MOE venían alertando.

 

Dato

En 2011, Bernardo Betancurt  fue capturado por el CTI acusado por el presunto delito de concierto para delinquir y nexos con grupos armados al margen de la ley.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios