Siete muertos por la caída de una avioneta en Popayán

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Siete muertos es el saldo preliminar que entregaron las autoridades tras la caída de una avioneta sobre una casa en el barrio Junín de Popayán, Cauca. Entre las víctimas fatales estarían los dos integrantes de la tripulación.

La aeronave, que pertenecía a la empresa Transpacífico, cubría la ruta Popayán - López de Micay. Al cierre de esta edición se desconocían las causas del accidente aéreo, pero se investigaban posibles fallas mecánicas.

El hecho fue reportado hacia las 2:11 p.m., pocos minutos después de haber despegado del aeropuerto Guillermo León Valencia.

“La Aeronáutica Civil se permite informar que hacia las 2:11 p.m. la aeronave HK5229 PA 31 se precipitó a tierra minutos después de despegar del aeropuerto de Popayán”, señaló a través de un corto comunicado esa entidad.

Tres horas después del siniestro la Aerocivil confirmó que se han rescatado siete cuerpos.

Las imágenes que, por ahora, deja este hecho dan cuenta de la magnitud del acontecimiento: en fotografías y videos aficionados se puede apreciar el grueso de la avioneta sobre una vivienda.

Personal de investigación de accidentes de la Aerocivil se trasladó hasta el sitio para esclarecer las posibles causas del hecho”, puntualizó la Aeronáutica Civil.

Entre los pasajeros habría un niño de diez años y en redes circula el listado de las personas que viajaban en la avioneta, dos tripulantes y siete pasajeros. Las autoridades en el Cauca solo han indicado que trabajan en la identificación de los cadáveres.

 

Cifra

10 personas, entre tripulación y pasajeros, viajaban en la avioneta de matriculas HK5229 PA21, entre ellos un menor de edad.  

 

Dato

La aeronave, que pertenecía a la empresa Transpacífico, cubría  la ruta Popayán - López de Micay. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios