“Vengo a la JEP a contar la verdad que viví”: Char

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Haciendo un relato de su vida personal, laboral y profesional, el excongresista David Char Navas inició su intervención ante la Sala de Definiciones Jurídicas de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Contó, por ejemplo, cómo a final de la década de los 80 y principio de los 90 tenía a su cargo una finca llamada El Sinaí, ubicada en la zona bananera que tuvo que abandonar debido a la presencia de facciones guerrilleras de las Farc en esa región.

Dijo que su inició en el terreno político llegó por cuenta de su cuñado Antonio Guerra de la Espriella, pero que rompió relación con él hacia el año 2000 cuando su matrimonio llegó a su fin.

Recordó que se hizo elegir a la Cámara por Atlántico en el año 2002 y fue uno de los cinco representantes nuevos que llegaron a esa Corporación lo que, según dijo, representó un cambio en la política departamental.

En su relato ha mencionado nombres como Fuad Char, su tío; Eduardo Pulgar, hoy congresista; Wilson Durán, político atlanticense, y su primo Alejandro Char.

David Char es el primer involucrado con parapolítica que comparece ante el tribunal de paz que el pasado 30 de julio le concedió la libertad transitoria, condicionada y anticipada.

Credito
COLPRENSA

Comentarios