Colombia entre los países con menos posibilidad de pensión

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En Colombia solo el 25% de los adultos mayores logran pensionarse, por lo que la reforma al sistema de protección a la vejez no solo es necesaria sino urgente.

Así lo asegura Andrés Felipe Uribe Medina, viceministro de Empleo y Pensiones del Ministerio del Trabajo quien informó que el Gobierno trabaja en una reforma integral para llegar a la población que no logra pensionarse ampliando el programa de Colombia Mayor y enriqueciendo los Beps.

“El tema de cobertura está relacionado con el mercado laboral, porque en la medida que se genere más empleo formal, mayor será el acceso a pensión y fortalecer otros mecanismos como los Beps para que todos los colombianos en edad de jubilación tengan acceso a una vejez digna”, explicó el Viceministro. Y es que según el Índice Global de Jubilación (GRI), revelado por Natixis Investment Managers y Core Data, Colombia ocupa el puesto 42 de 44 países del mundo en temas relacionados con salud, calidad de vida, bienestar y financiamiento de las pensiones.

En la clasificación general, Colombia ha tenido un buen desempeño en los subíndices de calidad de vida con el 71%, en el que califican, la felicidad de la población jubilada, calidad del aire, acceso a los servicios de agua y saneamiento, biodiversidad y factores medioambientales.

Credito
YENNY RODRÍGUEZ BARAJAS

Comentarios