Abogado de Uribe llega a la Corte diciendo que “aclarará todas las dudas”

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
“La verdad es una sola. Vamos a esclarecer todas las dudas que tenga la honorable Corte”, estas fueron las palabras del abogado Diego Cadena, quien fue llamado por la Corte Suprema para entregar su testimonio en el caso que se surte contra el senador Álvaro Uribe, por presunta manipulación de testigos.

Cadena es clave para la investigación que adelanta la Sala de Instrucción de la Corporación. En el expediente que fue conocido por el magistrado César Reyes, reposa información que vincula al abogado con serias irregularidades.

Cadena sería el responsable de ofrecer cuantiosas sumas de dinero a exparamilitares recluidos en varias cárceles del país, a cambio de que entreguen un concepto favorable del senador, que hoy está en la palestra pública por su presunto vínculo con paramilitares.

De Cadena se ha conocido que le ofreció dinero a Juan Guillermo Monsalve y Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor’, ambos exparamilitares que están en centros carcelarios.

El abogado debía testificar en el proceso contra Uribe desde el pasado 8 de septiembre, sin embargo, la diligencia se reprogramó para ayer.

 

Reserva sumarial

“El principio de la reserva sumarial, previsto en el artículo 14 de la Ley 600 de 2000, no es ni puede ser letra muerta de modo que su inviolabilidad no solo debe empeñarse al funcionario judicial sino los sujetos procesales e intervinientes, pues garantiza y preserva la obtención de la prueba y evita las consecuencias nocivas para los fines de la investigación”, explicó el magistrado César Reyes.

BOGOTÁ, COLPRENSA

Comentarios