Denuncian apoyo de Venezuela a grupos que reclutan niños

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El presidente Iván Duque, desde la ONU, denunció que la dictadura de Nicolás Maduro está apoyando a grupos criminales que reclutan niños en la zona de frontera, incurriendo en un crimen de lesa humanidad. Para él, esto debe generar el rechazo y la toma de acciones de la comunidad internacional contra el régimen de Venezuela.

Durante su intervención en el Encuentro sobre Venezuela, organizado por Colombia, Canadá, Ecuador y Perú, en la Asamblea 74 de las Naciones Unidas, el Presidente también señaló que hay presencia de narcotraficantes en el círculo más cercano de la dictadura, que apoyan a grupos terroristas colombianos.

“Necesitamos, además, levantar nuestra voz y denunciar los hechos catastróficos que tienen que ver con la conducta de la dictadura y de quienes pertenecen a los círculos cercanos al poder del dictador, que no son otra cosa que narcotraficantes que están propiciando en su país la presencia de grupos terroristas colombianos, como el Eln y las disidencias”, manifestó el presidente.

Además, aseguró que estos grupos “reciben apoyo, patrocinio, dinero, armamento y facilidades logísticas”, algo que consideró una grave violación a la Resolución 1373 de 2001, expedida por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

 

Dato

La directora del Icbf, aseguró que “los grupos armados no pueden rearmarse ni alimentar las economías ilegales a costa de nuestros niños”.

Credito
COLPRENSA MEDELLÍN

Comentarios