General Peña Bermeo sería el primero en caer tras escándalo de fotos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El general Oswaldo Peña Bermeo sería una de las cabezas que rodaría tras el escándalo de las fotos que se presentaron en el famoso expediente que el presidente Iván Duque entregó la semana pasada ante la ONU, denunciando en él las presuntas alianzas de la guerrilla del ELN con el régimen de Nicolás Maduro.

Peña Bermeo se desempeñaba como jefe del Comando Conjunto de Inteligencia y, al parecer, fue uno de los que preparó el documento que generó controversia ya que contenía imágenes de archivo que no eran acordes a los textos en los que se denunciaba dichos nexos.

El llamado a calificar servicios, frase militar usada para explicar que apartan del cargo a un oficial de trayectoria, fue conocido horas después de una declaración conjunta de altos funcionarios del Gobierno y de la cúpula militar en la que continuaban dando explicaciones sobre el origen de las imágenes.

De esa declaración participó el ministro de Defensa, Lorenzo Guillermo Botero Nieto, quien al ser consultado sobre si habría responsables por el craso error cometido por el Gobierno ante ese organismo internacional les restó mérito a esas denuncias y evadió la contestación señalando “que eso ya había sido ampliamente explicado”.

“Las imágenes tenían un carácter ilustrativo y hay que volver a la esencia del documento que representa Venezuela, lo demás me parece accesorio”, dijo Botero Nieto.

Credito
COLPRENSA

Comentarios