Gobierno, a responder por qué niños indígenas en Vichada se alimentan con basura

ARCHIVO COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Luego de que el país conociera esta semana las impactantes imágenes de unos niños indígenas alimentándose con desechos en un basurero en Puerto Carreño, Vichada, en el Congreso de la República se anunció que se citará al Gobierno para que responda por qué está pasando esa situación.

El citante será el representante a la Cámara Gustavo Londoño, quien aseguró que esta situación debe ser abordada de manera urgente en el Congreso, más porque estas comunidades deben ser atendidas y para eso se destinan presupuesto de la nación.

“Es una crisis delicada que se vive en el departamento, hay un grupo de indígenas que están alimentándose de la basura, eso no debe ser, ellos tienen derecho a la alimentación”, indicó el congresista del Centro Democrático por el Vichada.

Explicó que estos menores, como esa comunidad en general, son indígenas y vienen de Venezuela por la crisis migratoria que se vive en ese país. “Esta gente son indígenas que van andando de caño en caño, de río en río, nómadas”.

Los funcionarios que serán citados son el ministro de la Salud, Juan Pablo Uribe; la directora del ICBF, Juliana Pungilupi, como también las autoridades de Puerto Carreño y Vichada.

Credito
COLPRENSA

Comentarios