Noticias Uno se va del Canal Uno después de 28 años

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En la emisión de este domingo 6 de octubre de 2019, el gerente de Noticias Uno, Jorge Acosta, anunció que no hubo acuerdo con el Canal Uno para seguir con la relación por lo que estarán allí hasta el sábado 30 de noviembre de este año.

"Luego de un mes de negociaciones con los dirigentes del canal, no fue posible llegar a un acuerdo para continuar. Así las cosas, nuestra última emisión será el sábado 30 de noviembre por este canal", aseguró Acosta.

De esta manera se acaban 28 años de unión entre 'La red independiente' y el Canal Uno, dejando al noticiero en la búsqueda de nuevas oportunidades las cuales se darán a conocer próximamente. Según su gerente, hay posibilidad de que en algunos operadores de cable se pueda tener su señal.

Como parte de su estrategia para mantener a flote el proyecto, Noticias Uno propuso a sus usuarios un aporte voluntario de 1.000 pesos colombianos por emisión (10.000 mensuales) los cuales se pueden donar a través de la plataforma de crowdfounding Vaki (vaki.com/laredindependiente).

Acosta aseguró que todo el dinero que se recolecte será invertido en la producción del noticiero y que si el valor excede la meta propuesta este será destinado a fortalecer el periodismo independiente en el país. Además, agregó que para mayor transparencia rendirán cuentas públicas cada año.

Desde el pasado 9 de septiembre Noticias Uno salió del aire por televisión y comenzó a emitirse a través de las redes sociales, las cuales serán su casa más inmediata después del 30 de noviembre.

Credito
COLPRENSA

Comentarios