Álvaro Uribe ya está en la Corte Suprema para rendir indagatoria

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
A las 7:46 de la mañana, con una comitiva de más de 10 personas, sus abogados y más cercanos acompañantes, llegó al Palacio de Justicia el senador Álvaro Uribe Vélez, a rendir indagatoria en el proceso que se surte en su contra por soborno y fraude procesal.

El expresidente ingresó al claustro judicial entre arengas de algunos ciudadanos opuestos a él que decían "asesino", mientras que, otros más, sus simpatizantes, gritaban "Uribe" y lo ovacionaban con aplausos.

A las afueras del Palacio de Justicia, donde finalmente se resolvió realizar la diligencia por cuestiones de seguridad, hay bandos divididos. Algunos apoyan al senador, otros lo tildan de "Paraco". Un total de 700 uniformados de la Policía se trasladaron a la Plaza de Bolívar para garantizar que se mantenga el orden. Hasta el momento todo se adelanta en tranquilidad.

Se preveía que el expresidente antes de llegar a la diligencia judicial asistiera a una eucaristía que propuso la senadora de su partido, Paloma Valencia, con el fin de "encomendarlo a Dios y que todo saliera bien", sin embargo, Uribe llegó directamente al Palacio. Allí, afuera del edificio, aguardó varios minutos en su camioneta gris, y finalmente salió para afrontar el lío judicial.

El senador, que llegó antes de lo pactado (la cita era a las 8:00 a.m.) rendirá indagatoria ante el magistrado de la Sala de Instrucción de la Corte, César Reyes, quien ha conocido el proceso desde que pasó por manos del exmagistrado José Luis Barceló y la recusada magistrada Cristina Lombana.

Reyes conociendo el proceso ordenó la práctica de pruebas, entre ellos más de 40 testimonios de abogados, senadores, periodistas y exparamilitares, con el fin de identificar una posible responsabilidad en lo que se le acusa.

 

La defensa

El abogado David Espinosa quien defiende la intereses del senador, señaló que tienen pruebas suficientes para demostrar que es inocente. No entregó más declaraciones dado que como se ha conocido la diligencia del expresidente es hermética por la complejidad del proceso.

Así como sus abogados lo acompañan, también lo hicieron compañeros que simpatizan con su partido, entre ellos se encuentra senador Jhonatan Tamayo 'Manguito', quien aseguró que confían en que Uribe saldrá bien librado de todo lo que lo acusa el alto tribunal.

Sobre los bandos divididos a las afueras del Palacio señaló que lo esperaban "hay quienes lo apoyan, otros no lo quieren y eso pasa cuando toca una persona toca fibras delincuenciales como lo hizo él".

En desarrollo

COLPRENSA

Comentarios