Continúan manifestaciones a las afueras del Palacio de Justicia por el caso de Uribe

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
A las afueras del Palacio de Justicia, sobre la calle 12, un grupo de unas 350 personas lanzan arengas y proclamas en contra del senador Álvaro Uribe Vélez que rinde diligencia de indagatoria ante la Sala de Instrucción que lo investiga por ser el presunto responsable de soborno a testigos y fraude procesal.

La manifestación es vigilada por hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Bogotá que dispusieron varios cordones de seguridad para evitar que los manifestantes se ubiquen sobre la plazoleta del máximo órgano de la justicia.

Quienes protestan exhiben pancartas, ondean banderas color naranja y carteles en contra del jefe del Centro Democrático que llegó puntual a la cita en medio de un fuerte esquema de seguridad compuesto por siete camionetas.

Mientras las arengas continuaban, las autoridades reforzaron la seguridad debido a que un grupo de seguidores del senador Uribe Vélez se apostó frente a los detractores y por momentos hubo insultos de lado y lado, sin que el episodio pasara a mayores y los ánimos se calmaron de a poco

En la esquina nororiental del Palacio, calle 12 carrera Séptima, Alejandro Castaño, detractor de Uribe, y Charles Valencia, seguidor del senador, se enfrascaron en una discusión que terminó en un abrazo. Mientras Castaño reiteraba las investigaciones que hay en contra de Uribe Vélez, Valencia le replicaba.

"Acá no hay bandos, hay gente confundiendo a un pueblo. (...) Este país lo controla Álvaro Uribe Vélez", dijo Castaño a lo que Valencia interpeló "hoy estamos orillas diferentes, pero somos hermanos y somos colombianos y luchamos por tener un país mejor".

Credito
COLPRENSA

Comentarios