Supersalud anuncia la liquidación de Saludvida EPS

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
La EPS Salud Vida dejará de existir. Así lo anunció ayer el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, quien en rueda de prensa destacó que la EPS deberá garantizar la atención de alrededor de un millón 161 mil usuarios hasta el próximo 31 de octubre.

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la toma inmediata de bienes y la intervención forzosa para liquidar la EPS, mediante la resolución 008896 del primero de octubre de 2019.

El Superintendente indicó que se llevó a cabo un seguimiento al plan de mejoramiento, plazos otorgados y otros procesos administrativos, con el fin de que la EPS subsanara las causales que originaron la medida preventiva de vigilancia especial.

Sin embargo, la entidad no tuvo mejoría alguna, poniendo en riesgo la salud y la vida de los afiliados, así como los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

“Los más de un millón cien mil afiliados serán trasladados por el Ministerio de Salud a otras EPS que no tienen medida de vigilancia especial. Ni los procedimientos, cirugías, tratamientos, o medicamentos deberán ser suspendidos. Tanto Saludvida como las EPS receptoras deberán garantizarles la atención sin dilaciones”, expreso el Superintendente.

Esta es la cuarta EPS liquidada por la Supersalud en menos de un mes. En la lista aparecen Comfacor, Cruz Blanca, Emdisalud y, finalmente, Salud Vida.

La EPS en liquidación tenía presencia en 17 departamentos y en la ciudad de Bogotá. Se estima que 1.161.921 personas están afiliadas a esta institución. Los departamentos con mayor número de afiliados son Norte de Santander (167.162), Santander (138.517), Cesar (106.128), Córdoba (90.933) y Atlántico (89.244).

Bajo la lupa de la Superintendencia Nacional de Salud aún hay más EPS: Comfasucre, Comfamiliar Huila, Dusakawi, Comfacundi, Convida, Capital Salud, Capresoca, Emssanar, Coomeva, Savia Salud, SOS, Medimás, Ambuq, Comparta, Emdisalud, Comfamiliar Cartagena, Asmetsalud y Ecoopsos.

 

Cifra

4 EPS han sido liquidadas por la Superintendencia de Salud en el último mes.

Credito
COLPRENSA

Comentarios