Presidente Duque retomó agenda del viernes tras molestia en un tobillo

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Luego que suspendiera su recorrido de inspección por el kilómetro 58 de la Vía al Llano, el presidente Iván Duque retomó su agenda tras reposar unos minutos debido a una molestia muscular en unos de sus tobillos.

“No hubo cancelación de agenda, simplemente tenía una ligera molestia en un músculo. Ya afortunadamente estamos bien y lo que estamos es contentos”, dijo el mandatario.

Previo a la suspensión, Duque alcanzó a hacer el recorrido de obra desde Villavicencio hasta el viaducto de Pipiral, ubicado en el kilómetro 70 y posteriormente se desplazó al viaducto hacia el Túnel 1 en el kilómetro 64.

Duque retomó agenda y asistió a la puesta en marcha del Centro Logístico Humanitario, que será comandado por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (Ungrd).

El mandatario aseguró que este será un centro de primera tecnología, que permitirá prevenir incidentes naturales, como el ocurrido recientemente y que dejó la vía incomunicada por varios días. Agregó que desde este punto también se brindará formación alrededor de este tipo de acontecimientos.

“Vamos a estar haciendo la revisión de cómo va el proceso de reactivación de la vía. Ha sido un proceso largo, pero donde hemos trabajado de manera comprometida, no solamente con la empresa concesionaria, sino con todas las instituciones del Estado y también con las autoridades del departamento y de los municipios”, agregó el mandatario.

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, informó que la Vía al Llano abrirá, a partir de este sábado y todos los fines de semana, el paso a vehículos particulares.

“No obstante, el lunes vamos a presentar al puesto de mando unificado que dirige la Ungrd la solicitud de hacer un piloto que nos permita medir cómo puede manejarse la vía abriendo a todos los vehículos simultáneamente”, agregó la funcionaria.

Por su parte, Duque manifestó que hasta que no se tenga la plena certeza no se puede hacer un tráfico generalizado y por esta razón fue que se tomó la medida de una apertura progresiva, iniciando por los vehículos de carga y a partir de este fin de semana de carros particulares.

Credito
COLPRENSA

Comentarios