Declaraciones de David Char ante la JEP salpican a otros políticos de la costa

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En el Palacio de Justicia de Barranquilla se realizó en la mañana de ayer la segunda sesión de la audiencia en la que el excongresista David Char hace su aporte a la verdad como parte de los acuerdos que suscribió para ser aceptado ante la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

La primera parte de esta diligencia tuvo lugar el pasado 20 de septiembre en Bogotá, día en el que Char Navas habló de compra de votos y corrupción electoral en el Atlántico.

Durante la segunda audiencia de aporte a la Verdad del excongresista David Char Navas ante la JEP confirmó haber tenido relación con las Autodefensas Unidas de Colombia en su trabajo político para la campaña al Senado 2006- 2010, a la cual en un principio iba como fórmula de Alfredo Arraut, hoy candidato al Concejo de Soledad, quien según Char era el candidato en ese entonces de las AUC para la Cámara de Representantes.

Char aseguró que su relación con las AUC comenzó después de que Julio Cesar Polanía, un empresario barranquillero dueño de una compañía de correo, le presentara a Carlos Mario García, alias Don Antonio, quien era la persona encargada de las AUC de manejar el tema político. Según Char, Carlos Mario García, le habló del trabajo que “las AUC ya venían realizando en el Atlántico” y lo relacionó con Mario Marenco Hegea, quien era quien visitaba los municipios y hacía el “trabajo de campo”.

Credito
RESUMAN AGENCIAS

Comentarios