‘En el país baja pobreza e informalidad, pero los indicadores continúan altos’

Esta semana será de gran importancia para la economía nacional, debido a que se realizará, del 23 al 25 de octubre, el encuentro de la Ocde, uno de los eventos más importantes del año en términos económicos, productivos y sociales.

Durante el encuentro se darán a conocer estudios sobre la economía colombiana, transformación digital y la medición de bienestar. Además, se llevará a cabo la cumbre ministerial sobre productividad, donde se examinará la situación del país en este campo, uno de los retos más grande del Gobierno para alcanzar un mayor crecimiento económico, inclusivo y sostenible.

Con respecto a la economía nacional, el Secretario General de la Ocde, Ángel Gurría, advierte que el país ha logrado importantes avances económicos y sociales en las últimas dos décadas. Entre los hallazgos, se resalta que el crecimiento del país ha sido resiliente, la pobreza y la informalidad han descendido, y los niveles de vida han mejorado.

Entre tanto, el estudio ‘Going Digital’ destaca que la transformación digital del aparato productivo en el marco de la cuarta revolución industrial representa una oportunidad para avanzar en productividad.

Sin embargo, quedan por delante desafíos para mantener estos resultados y conseguir una mayor convergencia hacia niveles de vida más altos como el crecimiento de la productividad, que ha tenido una tendencia a la baja, los niveles de informalidad continúan siendo elevados y las desigualdades regionales son considerables.

Para el Gobierno, estos avances se ve materializado en el proceso de adhesión de Colombia como integrante número 37 y el tercero de América Latina.

 

Dato

La Ocde fue fundada en 1961 y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios