Mancuso está dispuesto a declarar en el proceso del senador Álvaro Uribe Vélez

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El anuncio de que Salvatore Mancuso está dispuesto a comparecer ante las autoridades colombianas tiene su origen en un misterioso desplante que le hicieron al exjefe paramilitar hace cerca de dos semanas, según confirmó su abogado en Colombia Jaime Alberto Paeres.

El penalista le dijo a COLPRENSA que a su defendido “lo citaron varias veces, lo sacaron de su celda para atender una videoconferencia y una hora después le informaron que había sido cancelada y lo regresaron a su celda sin explicación alguna”.

Luego de ese episodio, Paeres le dirigió una carta al magistrado Héctor Javier Alarcón, presidente de la Sala Especial de Instrucción, en la que, además de pedir garantías procesales para su cliente, denunció las salidas a las supuestas diligencias programadas por el alto tribunal.

“No es cierto que Salvatore (Mancuso) no haya querido declarar, eso es falso. Él siempre ha estado dispuesto a entregar su testimonio. Lo único que ha hecho es exigir garantías, porque no es la primera vez que sucede algo así”, añadió Paeres.

La precisión obedece a la versión que surgió tras la citación que Mancuso tenía con el alto tribunal para declarar en el proceso que se sigue contra el senador Álvaro Uribe Vélez por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal.

Aunque no se sabe hacia dónde apunta el testimonio del exjefe paramilitar, lo cierto es que podrá dar muchas luces sobre el fenómeno del nacimiento y la expansión de las autodefensas, tanto en Antioquia como en el resto del país.

De allí que el abogado pidió ser notificado para una futura diligencia, con el fin de hacer el acompañamiento respectivo ya que, según dijo, a la diligencia ya mencionada no contó con la respectiva citación para respaldar a su cliente.

Credito
COLPRENSA

Comentarios